El racó de n'Esther

L'actualitat de la nostra illa, de la nostra comunitat i altres temes d'interés.

L'edifici de GESA

e.p. | 14 Febrer, 2007 19:00

Està molt bé que s'hagi declarat l'edifici de GESA com bé catalogat, ja que en el seu lloc l'Ajuntament volia fer pisos de luxe,no de protecció oficial destinats a joves o a families si no de luxe destinats a uns quants privilegiats ( segur que del PP). Aquest edifici ja forma part de la badia de Palma i quan es va construir va ser una novetat i va causar sensació i esbucar-lo seria un greu error. De totes formes l'Ajuntament ja s'ha pronunciat al respecte i a dit que si la majoria absoluta del Consell esta a favor faran els pisos de luxe pels seus amiguets.

Comentaris

Los pisos de protección oficial

Joan | 14/02/2007, 20:01

Estos pisos la mitad se daba ( hace unos años ) a una etnia marginal y la otra a familias de rentas bajas.

Seria un desastre urbanistico y para la ciudad hacer alli pisos de protección oficial, en ninguna ciudad del mundo, barcelona incluida en esa zona harian estos pisos, por una simple razon, el terreno es CARISIMO y si se hicieran alli se construirian muy pocos y el presupuesto para pisos de proteccion oficial se veria totalmente reducido.

Es decir, que si por ejemplo se construyeran 1.000 pisos oficiales, costarian una barbaridad, en cambio si se construyeran en otra zona por el mismo dinero se podrian construir 6.000

Por lo tanto, quizás tu argumentación sea de buena fe, pero provocaria el efecto contrario a lo que quieres, primero habria menos pisos oficiales para los jovenes, segundo estos pisos al estar en la zona que estan formarian parte de la especulación urbanistica, por muy oficiales que fueran.

No creo que estes a favor de construir 1.000 pisos si se pueden contruir 6.000 mas grandes y en zonas mas amplias no? eso si no en esa zona

Re: L'edifici de GESA

Esther | 16/02/2007, 10:01

Estimado Joan,igual es que no me explicado demasiado bien, lo de los pisos de protección oficial era para criticar la construcción de los de lujo,para criticar la preocupación del ayuntamiento en favorecer a los que más tienen y no preocuparse tanto de la gente de a pie..
No soy ninguna experta en la materia pero imagino que esa zona debe ser carisima.
Sinceramente prefiero que el edificio de GESA sea un centro cultural para todos los ciudadanos que no un montón de pisos para ricos.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb